viernes, 9 de febrero de 2007

Actualización de mis travesías por la Villalobos

Ya pasó la primera semana laboral del Transmetro, que sigue dando de qué hablar. Mientras tanto, yo he medido las distancias mencionadas en el post del martes. De la garita de la colonia donde vivo a donde la calle se junta con la Villalobos, hay 800 metros. Desde este punto hasta el puente sobre la entrada a la Cenma (el punto exacto del cuello de botella) hay 2.5 kilómetros.

El jueves salí a las 5:50 de mi casa y la cola llegaba hasta adentro de la colonia (en doble fila). Me llevó 30 minutos llegar hasta la Villalobos, y eso que debo confesar que en la última parte de la bajada me salté la cola. Normalmente no hago esto porque creo que no es lo "civilizado", sin embargo, de otra manera habría llegado tardísimo a la U (que conste que no es excusa, reconozco mi desliz). Si no hubiera saltado la cola, me habría tardado todavía otros 10 o 15 minutos.

Ya en la Villalobos, me llevó otros 30 minutos llegar hasta la entrada a la Cenma. Total: 50 minutos.

Hoy viernes salí a las 5:31 de la colonia, la cola en la Villalobos ya casi pasaba por la entrada a la colonia. Me tomó 20 minutos llegar a la entrada de la Cenma.

Por el momento, mi conclusión es que si no salgo junto con el bus del colegio de mi hija, es decir, entre las 5:25 y 5:30, me atrapa el tráfico y es un calvario llegar al trabajo.

El regreso:

La experiencia en la tarde ha sido distinta. De entrada, estoy saliendo peor que albañil para tratar de adelantarme a la hora del tráfico. En general he estado saliendo de la zona 10 entre 5:05 y 5:15. El tráfico en la Aguilar Batres todavía no está tan pesado, aunque la cola llega casi hasta el trebol. Luego de tomar algunos atajos (no lo puedo evitar, si hay algo que detesto es estar parado sin moverme) he estado llegando a mi casa entre 6:05 y 6:15, es decir, aproximadamente una hora, lo cual, considerando las circunstancias, creo que está bien. HOy será el primer viernes y tengo que ir a hacer un mandado antes de irme a la casa, por lo que ya les contaré cómo me fue.

Sugerencias:

He observado que uno de los principales problemas son los trailers que se descomponen en la subida. Ayer fueron un trailer y un camioncito, hoy dos trailers. Creo que evitar el transporte pesado a las horas pico aliviará un poco el tráfico, aunque no estoy convencido al 100% de que tal disposición sea correcta.

Un primo que también vive en la colonia me hacía la observación, muy atinada, que ya que el problema es el embudo, lo que hay que hacer es correr el embudo lo más lejos posible. El sugiere que el Transmetro llegue hasta amatitlán. En la muni de Villanueva parece que pensaron lo mismo, ya que a partir del lunes van a hacerun carril exclusivo para que las camionetas de Villanueva suban por la "bajada" (del lado izquierdo, pues) para que se vayan directo al Cenma. A ver qué pasa la semana entrante.

Los sigo informando de mis observaciones.

Technorati Tags: , , , ,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorge..Le saludo y al mismo tiempo lamento que este pasando por ese martirio todos los dias..que le puedo decir..no mucho solo Animo !

Jorge Jacobs dijo...

¡Muchas gracias! A pesar de todo, estamos animados...