viernes, 16 de febrero de 2007

La población del mundo está en su peso ideal, según la macroeconomía.

Hoy, en la versión impresa de elPeriódico de Guatemala, publicaron una nota sobre las 50 naciones con mayor índice de sobrepeso. En la nota se menciona que, según el "Informe sobre el Estado del Mundo" de la OMS, "unas 1,200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso, aproximadamente el mismo número de personas que sufren de desnutrición". Pues bien, esta información se me antoja que puede utilizarse para un excelente ejemplo del error de utilizar cifras "macroeconómicas" para tratar de explicar el mundo, ya que, según la macroeconomía, la información anterior indicaría que la población del mundo está en su peso ideal.
¿No me cree? Según las cifras de la OMS, unos 2,400 millones de personas, en partes iguales, están con sobrepeso o desnutridos, lo que, en promedio dá que todos están bien, y el resto de la población, por definición, ya están en el peso ideal, así que el promedio de la población mundial está en su peso ideal. Entonces, ¿por qué preocuparnos por la desnutrición o el sobrepeso que, según la macroeconomía, NO EXISTEN?

He allí, el problema de la macroeconomía.

Technorati Tags: , , , , ,

2 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

El estado niñera al ataque!

Unknown dijo...

A mi me parece la peor tonteria..! y me ofende que se compare el "sobrepeso" con la desnutricion...Pero..me encantaria saber tu opinion . Saludos cordiales.