viernes, 2 de febrero de 2007

¡Vendo Offshores!

Por aquellas casualidades de la vida, y sin yo quererlo, resulta que en mi blog se anuncian empresas de abogados que venden empresas offshore nítidamente empacaditas. Si le da un vistazo a los anuncios de Google que aparecen en el blog (los seleccionan sus computadoras, no yo) resulta que algunas veces aparecen anuncios de abogados, tanto en España como en Panamá, que ofrecen venderle la empresa de sus sueños. Por curiosidad, me metí a verlos (recuerden que para eso de la curiosidad le gano al difunto minino) y resulta que la empresa española le vende a uno sociedades ya formadas, con capitales que van desde 3,000 hasta más de 3 millones de euros.

Por su parte, la empresa panameña también le ofrece a uno de todo, sociedades anónimas, fideicomisos, fundaciones, cuentas offshore; en fin, todo lo que uno pueda desear para esconder sus dineritos (o los de otros, como aparentemente hicieron los del BC). Según pude ver, estos abogados tienen muchas empresas ya registradas y cuando uno llega, le muestran la lista para que uno escoja. De hecho, en la de España, hasta tienen la lista de empresas disponibles en su sitio.

Si es tan fácil hacerlo (los panameños de una vez le dicen a uno que ni siquiera necesita viajar a Panamá) no es de extrañar que tan fácilmente se le pueda jugar la vuelta a las "autoridades", como lo hicieron, nuevamente, los del BC. Así que ya sabe, el reino de las offshore no está accesible sólamente para quienes tienen millones; están accesibles para cualquiera. ¿No sería ya tiempo de darle vuelta a la tortilla, y aprovechar las ventajas que presentan en lugar de que otros nos engañen utilizándolas? Se lo dejo como inquietud.

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios.: