miércoles, 14 de marzo de 2007

Contradicciones Feministas al desnudo


Alguien podría explicarme ¿por qué las feministas reprochan el uso de mujeres en la publicidad aduciendo que se les está rebajando a la calidad de "objeto", pero cuando ellas mismas quieren llamar la atención hacia sus cruzadas lo que hacen es desnudarse públicamente? ¿Qué diferencia tiene el uso del cuerpo femenino en ambos casos? ¿Será que uno es sólo "propaganda", mientras que lo otro es "publicidad"? No entiendo esas contradicciones.

Technorati Tags: , , , , ,

8 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm buena pregunta Jorge. sera que la diferencia es que...las feministas no lo tienen tan bonito ! :) ...aunque al final , me parecio original , y mejor que andar pintando las calles y la propiedad privada de nuestra ciudad!

Jorge Jacobs dijo...

Estoy de acuerdo en que fue una forma original de manifestar y por supuesto que creo que es mucho mejor que se pinten el cuerpo a que anden pintando las casas de inocentes. Sin embargo, mi punto es que "predican y no se convierten".

Unknown dijo...

Cierto...! Saludos.

Anónimo dijo...

pos muy facil y con lógica jorgito. la diferencia es que usan su cuerpo al desnudo para quejarse y para decir también que el cuerpo es suyo y por eso pueden hacer lo k kieran cn el sin que se use mal y/o de manera ofensiva (como en la foto de la derecha) que es de lo que se quejan estas mujeres en este caso que las mujeres somos eso: objetos y no parte de la mujer

parecer tonto? dijo...

y acaso... ¿La modelo que posa y esta trabajando; no esta haciendo lo que ella quiere con su cuerpo, o si no esta al servicio del dogma feminista, se debe CENSURAR?

Anónimo dijo...

las feministas siempre jodiendo, cualquier publicacion, o espectaculo con sexo una mujer desnuda o semidesnuda esta mal, quieren vivir en un mundo asexuado, las moras dicen que yendo tapadas no se les juzga por su aspecto, las feministas quieren que todos vayamos tapados y que la fecundacion sea in vitro. en el sexo tambien hay mujeres desnudas y semidesnudas y se suele dar preferencia a las atractivas. bueno al menos esa es la postura de las mas radicales

Anónimo dijo...

Se manifiestan desnudas pk los hombres si no veis dos tetas no mirais ni un segundo!

Anónimo dijo...

La diferencia está en que la protesta se realizo con mujeres desnudas para acaparar la atención de la prensa y poder difundir la idea y consigna de la protesta. En cambio, la publicidad esta creada para implantar una imagen anti natural de la mujer (completamente producida y con un cuerpo que no llega al promedio) para instalarlo como modelo a seguir, ademas de que se usa justamente el cuerpo de una mujer de manera sugestiva como objeto, ya que esta promocionando un producto. Generando no solamente un falso cannon de belleza, sino también puntualizando el interés general y el aprecio desmedido de la mujer en su desnudez, y no en sus ideas, pensamientos, que es lo que verdaderamente ( a mi entender) importa. Esta "metamorfosis" en el rol de la mujer como actor social (únicamente de función sexual y objeto) es lo que genera a presente y futuro la discriminación de genero y la violencia de genero, entre otras problemáticas.