martes, 12 de junio de 2007

¡Libre!

José Natividad Trejo fue absuelto de los cargos de asesinato y homicidio. Los jueces que llevaron a cabo el juicio decidieron por unanimidad absolverlo de los cargos bajo la premisa que actuó en defensa propia. Este es un caso que sienta un precedente importantísimo en Guatemala, ante la ola de violencia a la que estamos expuestos los guatemaltecos (hoy mismo, en la mañana, fueron asesinados otro piloto de bus y su ayudante).

Felicito al señor Trejo y su esposa por haberse enfrentado tanto a los criminales, como al sistema judicial que lo mantuvo tras las rejas por 9 meses. En sus declaraciones a Todo a Pulmón de hoy en la mañana, antes de terminarse el juicio, el manifestó su confianza en que se le haría justicia. Afortunadamente, en este caso, eso sucedió y ahora fue absuelto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sumamente alegre que se haya hecho justicia, mas, no es alegre pensar en que es un presedente para que todos vayamos a comprar un arma, la registremos en la DECAM, saquemos nuestro carné y a matar criminales se ha dicho. ¡NO! ¡NO! ¡NO!. No es una luz verde para que los ciudadanos tomemos la justicia y portemos un arma.

Considero que para nada es un derecho individual el hecho de tener un arma, para ejercer el gran derecho individual a la defensa propia.

Hay que ser cuidadosos, Cautos, me alegra la lucha de Trejo, me alegra que puedea tener trabajo nuevamente, entristece tanto tiempo injustamente en una prisión. Pero no nos da derecho a que por esto tengamos todos armas.

Anónimo dijo...

Arma de Fuego? No hombre. Hasta con el teclado, en el cual escribo esto, puedo matar a una persona. Lo importante no es el arma en sí, lo cual puede ser cualquier objeto, un teclado, un leño o que tal un monitorazo. Lo importante es ejercer el derecho a defenderse ante un agresor, en el momnento indicado. El punto es, un arma mortal no necesariamente puede ser una arma de fuego. Puede ser cualquier cosa.

Sigma1721, aparentemente está en contra de la portación de armas de fuego, a lo cual yo le preguntaría: no cree usted que si todos andásemos armados, portándo estas armas responsablemente, los delincuentes desistirían en atacarnos? A como va este pais, persona desarmada es en sí un blanco fácil.

Enhorabuena por el señor Trejo, y por todos nosotros, las personas honradas de este país.

Anónimo dijo...

Señor Pablin, un Blog es un Blog, así que me animare a discutir con Usted. Mi respuesta es un tajante JAMAS!!!, Ciudadanos Responsables??? eso suena a consciencia colectiva (colectivismo que para el Blog que nos encontramos no va esa palabra) si todos fueramos ciudadanos responsables no habría delincuencia. No habría necesidad de Armas.
Donde quedan los valores que tanto engrandecen a la sociedad y que dan sentido a la teoría liberal. Donde quedan los peligros (que un arma no es un juguete, no protege un teclado del alcance de un niño de 12 años mientras que un ARMA de fuego si, ¿No le parece que por algo será?) Si desea más muerte más sangre, está bien, el hecho que todos tengamos un ARMA para defendernos, está haciendo un mundo más bonito y justo, seguro (perdon por el sarcasmo para quienes si tienen consciencia), Por favor Señor Pablin.

Espero que no confunda el derecho de la defensa con el derecho de portar algo que es más una responsabilidad y muy grande.