miércoles, 13 de junio de 2007

Temblor en Guatemala



Hoy a las 13:29 horas de Guatemala hubo un sismo en nuestro país. Según el Insivumeh de Guatemala, el sismo fue de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro cercano a la localidad de Masagua en el departamento de Escuintla al sur del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de 6.8 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico frente a las costas de Guatemala.

Indistintamente de quién tiene la razón, en el lugar donde yo estaba ni se sintió el temblor, sin embargo, en nuestras oficinas (en el piso 19 del Géminis) me cuentan que se sintió fuertísimo (estaban a media entrevista con el periodista y escritor cubano, Carlos Alberto Montaner, quien también sufrió el temblor en nuestros estudios mientras presentaba su nuevo libro "El regreso del Idiota"). Según los reportes que he escuchado, por el momento no hay víctimas mortales ni mayores daños. El temblor duró entre 20 y 40 segundos (también depende de a quién le pregunte).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La metida de pata del día fue la de CNN en español, al dar la noticia de una tragedia en nuestro país: fuerte terremoto, corte de energía eléctrica, casas derrumbadas, falla en telecomunicaciones, etc, etc.
Dicha noticia infundada creo un caos y alarma entre los chapines que viven fuera de nuestras fronteras. Gracias a Dios no pasó a mas.
Lo que me llama la atención, es que después de dar la noticia, durante casi media hora, CNN en español nos pasa, no noticias, sino casi la vida de CHAVEZ, FIDEL Y EVO. Que casualidad, ya que tenían la atención de miles, sino millones de televidentes, nos ponen en la cara a esos "líderes" socialistas. Tendrá algo que ver con la agenda política de Ted Turner, y sus intereses en Latinoamerica ?