martes, 8 de enero de 2008

La cita del día - Viktor Frankl

"Quienes vivimos en campos de concentración podemos recordar a los hombres que caminaban por las barracas dando consuelo a otros, dando su último pedazo de pan. Pueden haber sido pocos, pero ellos ofrecen pruebas suficientes de que se le puede arrebatar todo a los hombres menos una cosa: la última de las libertades humanas -- escoger la actitud de uno ante cualquier grupo de circunstancias, escoger el propio camino".

Viktor Frankl
(1905-1997) Ex prisionero de un campo de concentración Nazi. Autor del libro "El hombre en busca de sentido" (entre más de 30).

6 comentarios:

Isaac Sultan dijo...

Que buena frase, yo me acabo de leer el libro tambien

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Lo escrito por el Señor Frankl es una buena dosis de incentivo para mi. Me he tomdo la tares de luchar por unir a padres y madres para velar y exigir por nuestro sagrado derecho de heredar a nuestros hijos e hijas una Republica modelo. Este afan, este sentir es mi libertad. Esta actitud en un oceanno de ignorancia y apatia no es tarea facil pero es el camino propio y apropiado, lo se.

Me aterra la idea de ser un ser pensante muerto.
Saber que algo esta mal y no hacer nada es igual a acepatrlo y ser parte de el WOW! That hurts, doesn't it?
Me rehuso a ser ciego, sordo y mudo.

2 B OR 2 B THAT IS THE QUESTION!!

Anónimo dijo...

2 B OR NOT 2 B THAT IS THE QUESTION !!!!

Alejandro dijo...

Y a pesar de haber vivido esto, los Judíos no han aprendido nada... siguen matando Palestinos indiscriminadamente.

Alejandro dijo...

Aclaratoria: el genocidio es algo deplorable, inhumano y detestable. Los Guatemaltecos lo hemos vivido en carne propia y debiésemos tenerlo claro. Es algo que nadie por ningún motivo merece. Chapines, Massai, Judíos, Palestinos. Todos valemos lo mismo.

De ninguna manera con mi comentario anterior estoy justificando el holocausto Judío. Sólo hice referencia a que debemos aprender de la historia...