sábado, 12 de julio de 2008

Texto de la Conferencia de John Coleman, "La Gran Estafa"

El texto original de la conferencia de John Coleman que he estado traduciendo y resumiendo la encuentra aquí. Es un archivo en formato pdf. Al final de la misma encontrará links hacia mucha de la información citada en la conferencia. Lo exhorto a que la investigue y decida por usted mismo luego de comprobar las evidencias y contrastarlas con las que usted mismo tenga.

Si desea leer más información publicada por John Coleman, lo puede hacer aquí.

Suerte con su investigación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con razon estas como estas, si tus "ideas" las traducios de lo que un gringo te dicta ...

Christian Siliezar dijo...

Me parece correcto cuestionar las tendencias mundiales como calentamiento global y creo que hay tanto científicos a favor y en contra del tema, sin embargo, la realidad es que mientras más personas existen en el planeta más demanda de combustibles fósiles hay, los cuales son limitados, por lo que debemos prepararnos para dicha realidad,
La VERDAD INCONVENIENTE es que mientras más personas existamos en el planeta, la mayor generación y concentración de dióxido de carbono (CO2), el cual viéndolo desde un punto de vista más racional, significa efectos sobre la salud de la población, lo cual debería preocuparnos en realidad. Aprovecho la oportunidad para compartir una presentación sobre una propuesta que se está desarrollando en el Reino Unido actualmente, tuve la oportunidad de estar en la presentación de dicha propuesta (CONTRACTION and CONVERGENCE) en la House of Commons en Londres y siendo el único latino en esta presentación, pensé que los ingleses estaban locos con pensar que podían reducir sus emisiones a cero o convertirse en una sociedad CARBON NEUTRAL, o sea reducir las emisiones que van a generar. Sin embargo, al preguntar si no lograban esta meta debido a la dependencia de materias primas de otros países para generar productos y la presión de las empresas que extraen petróleo del subsuelo, la respuesta de Aubrey Meyer, la persona que desarrollo esta metodología fue que si no se llega a la meta, aún se habrá hecho más de lo que actualmente estamos haciendo.
Haciendo énfasis en esta propuesta, en la que usamos lo que producimos en nuestro país, creo que si dejamos de verlo desde el punto de vista ambiental y devastación mundial, pero como una iniciativa que puede no solo reducir emisiones, sino también mejorar nuestra economía, creo que podremos ser menos dependientes de los países ricos y ser nosotros un país que en primer plano pone el crecimiento económico de la mano con la conservación y aprovechamiento sabio de nuestros recursos.