viernes, 19 de septiembre de 2008

La responsabilidad que todos tenemos...

Everyone carries a part of society on his shoulders; no one is relieved of his share of responsibility by others. And no one can find a safe way out for himself if society is sweeping towards destruction. Therefore, everyone, in his own interests, must thrust himself vigorously into the intellectual battle. None can stand aside with unconcern; the interests of everyone hang on the result. Whether he chooses or not, every man is drawn into the great historical struggle, the decisive battle into which our epoch has plunged us.


— Ludwig Von Mises, Socialism [1951]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verídico que todos llevamos parte de la sociedad sobre nuestros hombros (los educados).

Lo que cuestiono es la frase que dice que nadie pude salvar a nadie de esa responsabilidad.
El ignorante de la realidad política de un país, que sabe que solo vive para sobrevivir y a veces ni eso; ¿Que responsabilidad puede tener si ni siquiera sabe que es un sistema político, una constitución?
No es que una persona se haga a un lado y mire sin importarle. ¿Como me va importar algo que no conozco?

El caso es diferente para el que si sabe y se hace a un lado; maldito es, porque es parte activa, sostén del creador de la maldición. Un país irreal, dantesco.

El interés de toda una sociedad y el resultado de lo que en ella acontece esta en la “intellegentsia” que no es parte del gobierno en turno. (La “intelligentsia” esta divida en dos: los que operan para el gobierno y los que no)

También es verídico que el ciudadano elija o no, es parte de esta gran pelea histórica, la batalla decisiva de esta época en la cual estamos involucrados para cambiar o no la forma de gobernar.

El resultado de la batalla depende no de la forma de operar del gobierno sino de la estrategia de los que no somos operadores del gobierno utilicemos para crear un estado de derecho, algo digno para nuestros hijos y nosotros.


¿Se puede abandonar a la patria?
Si!
Se puede abandonar a la patria gloriosa y triunfante.
Pero amenazada y oprimida no se le deja nunca
Se salva o se salva!

Este es el comentario de un padre de familia, maestro, ciudadano y soldado hijo de Dios.

Un saludo muy especial para ud. y sus allegados,

Gerson