jueves, 18 de junio de 2009

TwitteRevolución


Foto: Andrew Sullivan

Una nueva revolución se gesta en Irán, esta vez, por Twitter.

Las nuevas generaciones tienenmejores herramientas para contrarrestar el poder y la censura de los gobernantes. El mejor ejemplo es cómo la oposición actual en Irán ha utilizado Twitter para organizarse e informar al exterior lo que está pasando allá:

Viernes

@ali…: La esperanza está viva en Irán. Ahora a esperar.

@jub…: Terminamos la votación. Hubo mucha participación. Ahora tenemos que esperar y ver la suerte de Irán.

@mah…: Mousavi en conferencia de prensa: gracias por su voto, prepárense a celebrar.

Sábado

@Key…: Es obvio que no podían contar tantos votos en 2 horas, ¿no creen que el IRNA los está manipulando para ayudar al fraude?

@ati…: Los observadores extranjeros que no han profundizado en el Irán moderno, no saben la decepción emocional que Irán sintió con Khatami

@ati…: ¿Puede el joven Irán permitirse un nuevo anticlímax?

@par…: 69%??? ¡Alto, eso no es ni siquiera gracioso!

@y__...:Digo esto del fondo del corazón: Si Ahmadineyad gana estamos todos perdidos… Buenas noches, mañana todo cambiará

@par….: Temo un golpe de estado…

@Pai….: Increíble, esto no puede estar pasando…

@don…: Tenemos que irnos a esquiar… los próximos 4 años a la par de la humillación, desgracia, sufrimiento, racionamientos de electricidad y gas, sequías, mentiras, calumnias, hipocresía y más.

@Key…: Rumores: 12 personas muertas en Teherán, 8 en Shiraz, no lo puedo confirmar. Lo que vi fue mucha violencia y palizas a hombres, mujeres y ancianos.

@Lil…: Los medios no estatales han sido tomados rehenes por oficiales del gobierno. Ya me harté de los totalitaristas castigando a los periodistas.

@ira…: ¡¡¡Arrestos masivos son símbolo de un golpe!!! ¡Ayúdennos a una REVOLUCIÓN!

@teh…: En mi calle, la muchedumbre está empujando a la policía a un lado.

Domingo

@Moh…: Los dormitorios de la universidad de Isfahan fueron atacados anoche.

@Bas…: El dormitorio de la Universidad de Teherán está bajo fuerte ataque… la gente necesita AYUDA… nadie está ayudando… corran la bola

Lunes

@Mir…: Nuestros amigos fueron brutalmente golpeados hoy en la plaza azadi y esta era una manifestación pacífica y silenciosa. ¡Oh, Dios, qué pesadilla!

@nae…: Acabo de regresar de la plaza Azadi, ¡¡le estaban disparando a las personas frente a mis ojos!!

@nae…: Cuando se dieron cuenta que los disparos al aire no dispersaban a la gente, apuntaron sus pistolas a la gente y empezaron a disparar a la muchedumbre!!

@Ldy…: ¡Estoy poniendo verde mi avatar en apoyo a Irán!

Martes

@kip…: Todos por favor cambiar su ubicación a "Tehran" y la zona horaria a GMT+03:30 para despistar a la policía secreta.

@ira…: Ahmadineyad muestra el desprecio que le tiene a las personas y huye a Rusia dejando a sus matones que peleen. Aprovecha el día.

@twi…: Clérigos iraníes muy poderosos están reunidos en Qom para pláticas de emergencia, supuestamente para reemplazar al Lider Supremo Khamenei.

@myo…: El Gran Ayatollah Hossein Ali Montazeri: "Nadie en su sano juicio puede creer" los resultados oficiales de la elección en Irán. ¡Eso es GRANDE!

Nota: Todos estos mensajes son reales.

Twitter.com/jjliber


- Este artículo fue publicado en Prensa Libre el jueves 18 de junio de 2,009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos poner a un presidente más cercano en la foto. No digo cuál para evitar problemas.

Unknown dijo...

Cada día Twitter se vuelva más popular. Empecé a utilizar este servicio desde hace bastante, y con el tiempo mis amigos y conocidos se empezaron a unir también. Muchos me han preguntado que es esto, y los que ya tiene una cuenta se preguntan como se usa. Y los que tiene duda lean este artículo. http://chitiore.com/2009/07/12/que-es-twitter-y-como-se-usa-twitter/

Unknown dijo...

ESTE PROGRAMA DE TWITTER ES MUY BONITO PORQUE PODEMOS PLATICAR CON OTRAS PERSONAS DE OTROS PAISES Y SE VE QUE A EVOLUCIONADO BASTANTE Y YA SE ESTA VOLVIENDO FAMOSO, QUE SIGA ASI PORQUE CADA DÍA VAMOS A VER MAS Y MAS Y CADA DÍA MAS TWITTEROS.

Unknown dijo...

El astronauta de la NASA, Tim Kopra, se ha convertido en el primer miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional en emplear Twitter para contar su experiencia y debatir sobre la vida en órbita. Kopra responderá desde su cuenta en esta plataforma de microblogging a todas las preguntas que los usuarios realicen desde la web de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.