jueves, 20 de agosto de 2009

Garra Peluda

A nadie debería extrañar que Chávez siga al pie de la letra el manual de la dictadura socialista.

La “ley especial sobre delitos mediáticos”, propuesta la semana pasada por el gobierno “bolivariano”, no es sino un paso más de la estrategia de los dirigentes socialistas para implementar su dictadura: siguen develando, paso a paso, la garra peluda. La única forma de implantar el “paraíso socialista” es privando de la libertad a sus súbditos, convertidos poco a poco en esclavos, aprovechando la ingenua colaboración de los tontos útiles de siempre. Lo importante aquí es aprender la lección, que la libertad no se pierde de una sola vez, se va perdiendo poco a poco, y si no nos percatamos del proceso, tampoco vamos a darnos por enterados, hasta que estemos esclavizados.

En Internet ha circulado la historia de un estudiante, procedente de un país comunista, que cuenta cómo se atrapan los puercos salvajes. Según esa historia, primero se les deja comida en un valle; cuando los puercos se acostumbran a la comida gratis, se construye una pared a la par de donde llegan a comer. Cuando ya se acostumbraron a la pared, se les construye otra pared, y así sucesivamente, hasta que los puercos se acostumbran a ir a comer gratis a un lugar casi completamente cerrado. Al final, solo falta cerrar la puerta y los puercos quedan presos. Así es como se pierde la libertad, de poco en poco, mientras la gente se acostumbra a las dádivas “gratis”.

Ese proceso es el que ha seguido al pie de la letra Hugo Chávez. Amigos rusos me cuentan que es un guion escrito y financiado por Putin. Y ese mismo proceso es el que está impulsando en los países del Alba y Petrocaribe. ¿Vamos a poner nuestras barbas en remojo o esperar a que nos llegue el fuego?

Para su referencia, transcribo algunos extractos de la dichosa ley:

“Pueden incurrir en la comisión de los delitos previstos en la presente ley (…) los dueños y cualquier otra persona que ejerza cargos directivos en medios de comunicación (...) productores nacionales independientes, periodistas, locutores, conferencistas, artistas y cualquier otra persona que se exprese a través de cualquier medio de comunicación (…)”.

“Constituyen delitos mediáticos, las acciones u omisiones que lesionen el derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, que atenten contra la paz social, la seguridad e independencia de la nación, el orden público, estabilidad de las instituciones del Estado, la salud mental o moral pública, que generen sensación de impunidad o de inseguridad y que sean cometidas a través de un medio de comunicación social”.

Si a eso se le añade el ataque frontal del gobierno “bolivariano” contra emisoras de radio y televisión que no se “alinean” con las autoridades, se ve claramente cómo todo va encaminado a una dictadura “socialista” que ni siquiera se toma ya la molestia de esconderse bajo el disfraz de “democracia”, sino pretende acallar cualquier oposición.

Solo basta leer las declaraciones del director del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, cuando dijo que iban a combatir el “latifundismo mediático”: “Es agradable que después de tanto tiempo, por la vía de una ley, se pueda hacer esto en la lucha contra el ‘envenenamiento’ de una sociedad donde la libertad de expresión no debe ser ‘la libertad más sagrada’ (…)”.

En tanto, los gobernantes hipócritas y sus representantes en la OEA se rasgan las vestiduras con el caso de Honduras, pero desvían la vista ante todo lo que sucede en el Alba.

Artículo publicado en Prensa Libre el jueves 6 de agosto de 2,009.

9 comentarios:

Unknown dijo...

De Chávez los que se sabe es nunca le ha interesado estar de parte de la democracia o de la ser parte de los gobiernos que ron republicamos, al contrario e al igual que el Fidel conjuntamente con sus amigos los rusos son las personas que buscan una dictadura y hacerse millonarios a través de las guerras y de ser elegidos como presidentes a trabes de la fuerza armada o de las milicias, esto por que saben que les conviene ser parte de las personas mas ricas de este mundo.

M dijo...

Que insensatez, Putin es capitalista, aunque autoritario, asi que no tiene nada de socialista, de hecho, Putin y Yeltsin apoyaron el neoliberalismo y el capitalismo salvaje para hacerse ricos y poderosos.

Lean La Doctrina del Shock de Naomi Klein.

LUCRECIA dijo...

DENTRO DEL GOBIERNO SOCIALISTA COMO CIUDADANOS SERÁN MAYORMENTE OPRIMIDOS Y EL GOBIERNO MAS QUE AHORA PODRÁ MOVERLOS COMO CUALQUIER PIEZA QUE DESEAN QUITAR DE SU LUGAR Y COLOCARLO EN OTRO SI ESPERAMOS ALGO COMO ESO CADA VEZ VA A HABER MAS EXPLOTACION AL TRABAJADOR.

VILMA dijo...

LO QUE DENTRO DE UN PAÍS SE NECESITA ES INGUALDAD Y SOBRE TODO LA LIBRE EXPRESION DEL PENSAMIENTO QUE OPRIMAN Y QUE ACTUE LA LEY SOBRE AQUELLOS QUE VIENEN A SER UNA LACRA EN NUESTRA SOCIEDAD PERO A LA PERSONA TRABAJADORA QUE SE DEBE AL BIENEESTAR DE SU FAMILIA QUE NO LE QUITEN ESA LIBERTAS CON MAS LEYES QUE OPRIMEN AL PUEBLO Y UNICAMENTE VELAN POR LOS RICOS.

SORAYA dijo...

BUENO LO QUE SE NECESITA ES CAMBIAR DE GOBIERNO PERO COMPLETO YA QUE CHAVEZ LOS TIENE ADORMECIDOS CON TANTO PALABRERIO QUE YA NO ACTUAN SINO QUE SE MUEVEN COMO PIEZAS DE AJEDREZ Y COMO SABEMOS A EL NO LE INTERESA TENER UN PAÍS EN EL QUE PREDOMINE LA DEMOCRACIA PORQUE ENTONCES EL DEJARIA DE SER “CHAVEZ”

Unknown dijo...

Chávez mas desgraciado este como solo le interesa su política y sus propias opiniones, no le interesa el estado actual de los países vecinos que tenemos problemas serios que los de el, y esto porque no el importa ni un pepino el desarrollo de nuestros países al contrario lo que dice es únicamente para que vean que tiene poder y anda mas.

Unknown dijo...

Ya me imagino como esta viviendo la gente de Chávez, como poco a poco quito todo los canales que no estaban a su favor ahora la gente no tiene como enterarse de lo que les esta sucediendo y únicamente en su propio país, lamentablemente como son parte de los gobiernos comunistas esto va para largo.

Anónimo dijo...

Dentro del régimen Socialista la libertad no entra dentro de sus puntos de vista y es que a estas personas no les explicaron que la libertad es lo mas importante para la sociedad de cada país, ya no estamos en los tiempos de la colonia y ahora si se quiere progresar se debe permitir la realización de diferentes actividades sin censura.

Anónimo dijo...

Este tipo de gente lo único que quieren es quedarse en el poder y tener siempre dinero, eso no es correcto, la libertad de las personas es importante y máximo la de sus patriotas, el tanto dice que ama a Venezuela y lo único que hace es lastimarla, el derecho de libertad es algo que ya se tiene y el lo que quiere es quitarlo.