sábado, 18 de julio de 2009

¿Golpe?
















"Huguito, el pastorcito mentiroso, asustando con el petate del golpe".


El viernes pasado fue un día en que Guatemala estuvo en el centro de las noticias porque —por alguna insólita coincidencia— dos presidentes sudamericanos levantaron la voz de alarma de un supuesto golpe de Estado fraguándose en nuestras fronteras.

Hugo Chávez, presidente venezolano, indicó que “le constaba” que había en marcha un plan para darle golpe de Estado a Colom. Evo Morales, por su parte, dijo en otra conferencia de prensa que todo el caso de Rodrigo Rosenberg era un montaje de la oligarquía, que se inventó un muerto para “asar” a Colom.

¿Qué podemos decir? La verdad, ante tantos disparates a veces se queda uno sin palabras; sin embargo, con todo y todo, es importante hablar sobre esas declaraciones de esos presidentes, ya que nos afectan directamente a todos los guatemaltecos.

Para variar, el presidente Colom, en lugar de responder ante esas declaraciones fuera de lugar de los presidentes, lo que hizo fue chapotear: “Es responsabilidad del presidente Chávez y de Evo también. Aquí hay muchas agencias de inteligencia de varios países, y ellos sabrán lo que están diciendo, y tendrán su respaldo…”. En lugar de reclamarles, se lavó las manos y todavía nos informó que esos gobiernos tienen espías en nuestro país y de seguro tienen mejor información que la que tiene el presidente guatemalteco. ¿Será que entre los espías se cuentan los asesores que Chávez “gentilmente” le envió a Colom?

Si bien es cierto, ésta podría ser una de las tantas peroratas y sinsentidos que dice Chávez cada vez que encuentra un micrófono (para muestra un botón: la semana antepasada dijo que Obama era un “prisionero” del imperio Yankee, y ahora lo denosta y lo ataca con mucha vehemencia), también es cierto que hay otros factores que apuntan en la dirección de que es un plan bien orquestado que podría tener dos intenciones: una, asustar con el petate del muerto de los golpes (ya que también dijo que en otros países se fraguaban) para que a nadie se le ocurra seguir el ejemplo de los hondureños, y otra, preparar el terreno para las “reformas” que plantea el manual de procedimientos chavistas.

Apuntala esta segunda posibilidad el hecho de que a ambos presidentes el mismo día se les “ocurrió” tocar el tema. Luego, el fin de semana, circularon correos contando la “trama” que se tenía preparada para los primeros días de esta semana, con el propósito de soliviantar los ánimos y causar caos y confusión en el país, parte de cuya trama se cumplió, aunque no con las consecuencias anunciadas.

En cualquiera de los casos, no es más que una nueva mentira con la que Hugo Chávez intenta inmiscuir su mano en otros países para lograr su propósito de convertirse en lo que dice más odiar: un imperialista. Y como tal se le debe tomar, como una mentira más del pastorcillo al que ya nadie le debería hacer caso.

Porque si a esas vamos, no hay que olvidar que la única persona que aquí en Guatemala ha amenazado con un golpe de Estado es un diputado del partido oficial, quien unos días antes del asesinato de Rodrigo Rosenberg expresó que el presidente Colom podría considerar disolver el Congreso.

Aquí no hay riesgos de golpe de Estado. Estamos en riesgo todos, pero de morir víctimas de la violencia y la criminalidad que ha fortalecido sus tentáculos gracias al desgobierno de las autoridades. Pero de eso ni hablan, porque “no les interesa”.

Artículo publicado en Prensa Libre el jueves 16 de julio de 2,009.

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros somos antibolivarianos pero creemos que nuestros informantes han hecho llegar los mismos datos a los locos de suramérica.

Los Chapintocables preferimos quedar como locos e irresponsables y no como los que advirtieron y no fueron escuchados.

Manuel dijo...

A mí que Chávez Me la peleeeeeeeeee es bien shute (metido). Cada país tiene su Gobierno sea buen o malo pero que diablos tiene que estar metiéndose donde no lo han llamado??? No entiendo lo que pasa es que con su astucia barata quiere apoderarse de los países pequeños como Honduras pero Guatemala puede ser un país, pequeño pero con Gente con los Huevos Bien Puestos a dar la vida por su País!

Anónimo dijo...

CHAVEZ me pela toda la ver.. y que no se meta hablar babosadas mejor igual al otro que se puso hablar el pendejo mejor ponganse a trabajar no sean viejas chirmoleras de mercado.

Juan Jose dijo...

Pues este Chavez siempre tiene que estar metido donde no lo llaman en algunas ocasiones dice unas cosas, pero bueno algo de cierto tendrá esperemos que no ocurra cosa alguna para el pais, y que todo se quede en simples rumores.

Anónimo dijo...

Pues si Chávez es una mierda y de eso tiene mucho en la boca con el pisado de Colom que lo apoya en todos sus cagadales que quiere hacer en su pais, esperemos que este pisado no quiera hacer lo mismo que Chávez si no a la mierda se va a ir igual que Zelaya.

tus opiniones cuentan dijo...

CHAVEZ QUE DEJE DE HABLAR TONTERIAS PORQUE EL NO PUEDE HACER NADA BUENO SOLO ENTROMETIENDOSE DONDE NO LO LLAMAN EL NO SIRVE PARA NADA AL IGUAL QUE COLOM, QUE MAL QUE SEA TAN SHUTE NO TIENE OTRA COSA MEJOR QUE HACER.

Unknown dijo...

Acá en Guatemala nunca dejaremos que se de este golpe de estado en Guatemala primero muertos antes de perder los derechos de libertad que tenemos y que gozamos de apoco en Guatemala, estamos cansados de estar en medio de guerras y de personas que en ve de hacer un bien a Guatemala estan destruyéndola.

Marvin dijo...

Que Huecos se miran estos dos pendejos!!! Deplano son caseros los malditos! jajajaja Que puñales lo más pisado es que Chavez anda chucho sobre Guatemala. Y como Colom es tan mula que da pena que haga una cagada! Que nos perjudique a todos los Guatemaltecos

cecy dijo...

EN SERIO QUE LO DE HONDRUAS ESTA MUY CRITICO Y AHORA QUE TAMBIEN QUIEREN JALAR A GUATEMALA CON UN GOLPE DE ESTADO, ESPERO QUE LOS CHAPINES NO PERMITAN UN GOLPE PORQUE SALDRIAN MUCHOS PERJUDICADOS.

omar dijo...

DUDO MUCHO QUE ZELAYA PUEDA REGRESAR A GOBERNAR HONDURAS QUE MEJOR SE OLVIDE DE VOLVER A LA PRESIDENCIA PORQUE MEDIA VEZ LO SACARON DUDO QUE VUELVA A REGRESAR.

leonel dijo...

ME PARECE QUE ZELAYA YA NO VA A REGRESAR CON LA PRESIDENCIA PORQUE MICHELETTI YA SE SENTO Y DUDO QUE LO PUEDAN SACAR ES MEJOR QUE SE QUEDEN LAS COSAS ASÍ PORQUE SINO VAN A SALIR MAS PERSONAS PERJUDICADAS.

pedro dijo...

HONESTAMENTE YO NO VEO UN REGRESO DE ZELAYA PORQUE MICHELETTI ESTA HACIENDO TODO LO POSIBOLE PARA QUEDARSE PERMANENTE Y AL PASO QUE VA LO VA A LOGRAR ESPEREMOS QUE ZELAYA HAGA ALGO PRONTO PORQUE SINO SE QUEDARA FUERA DE LA JUGADA.

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE ES UNA LASTIMA QUE MUCHAS PERSONAS QUE NO TIENIAN LA CULPAN HALLAN SALIDO PERJUDICADAS CON EL GOLPE DE ESTADO QUE HUBO EN HONDURAS CREO QUE DEBERÍAN DE HACER ALGO PARA QUE YA NO HALLAN MAS MUERTES INOCENTES.

carlos dijo...

LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIL VER QUE POCO A POCO SE ESTA IENDO ABAJO HONDURAS POR CULPA DE PERSONAS QUE NO VIERON LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIRIAN LOS HONDURE ÑOS.

jorge dijo...

CREO QUE NO ES JUSTO QUE POR CULPA DE PERSONAS QUE NO PENSARON ANTES DE ACTUAR OTRAS PERSONAS INOCENTES PAGARAN LAS CONSECUENCIAS ME PARECE UNA GRAN INJUSTICIA?

Unknown dijo...

Las cosas que andan diciendo los presidentes de otro país, que han tenido gran controversia por la manera en que llegaron al poder o que dicen las cosas nada mas por hablar, siguen metiendo le el miedo a Colom sobre un golpe de estado.

Sofia dijo...

Es cierto que hay rumores de un golpe de estado por parte del General Otto Pérez, que ya desde las elecciones presidenciales le tenía bien puestos los ojos a la silla presidencial.

Christofer dijo...

Es como que un pánico financiero lo que están creando Hugo Chávez y Evo Morales, solo que el pánico que están causando ellos es al golpe de estado que según ellos esta a la vuelta de la esquina.

Ricardo dijo...

A Colom no se le puede llamar presidente, porque un presidente defiende su país a capa y espada, y no se deja intimidar por ninguno que quiera causar alguna especie de incertidumbre.

ciomer dijo...

La forma de gobernar un país es por medio de decisiones sólidas y buenas, ante todo, y no dejar que vengan otros sujetos ajenos al país a decir que es y lo que no se tiene que hacer, o decir cosas que no le incumben.

Santiago dijo...

Chávez lo único que quiere hacer es llamar la atención, es como un adolescente que tiene una niñez reprimida, o a una persona a la que no le pusieron mucha atención cuando debían, mas bien dicho, es como si hubiera sido el patito feo de su casa.

marlen dijo...

COLOM SE TIENE QUE PONER LAS PILAS PARA QUE NO LE PASE LOS MISMO QUIE A ZELAYA PORQUE HAY PERSONAS SEDIENTES DEL PODER QUE LUCHARAN CONTRA LO QUE SEA PARA LLEGAR A DONDE QUIEREN NO IMPORTANDO A QUIEN APLASTEN.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE COLOM DEBE VER LA RALIDAD??? QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN CONTRA ATACANDO QUE TIENE QUE HACER ALGO POR RECUPERARSE PORQUE SINO LO VA A DESTITUIR, COMO LE PASO A SU COLEGA ZELAYA.

rene dijo...

ME PARECE QUE COLOM NO LE CONVIENE RECLAMAR NADA PORQUE VA SALIR MAS PRJUDICADO DE LO QUE YA ESTA, CREO QUE ES UNA BUENA ESTRATEGIA QUE EVADA EL TEMA, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI ES UN HUECO QUE NUNCA HA RESPONDIDO CONTRA ATAQUES DECLARADOS ANTERIORMENTE?

Anónimo dijo...

CREO SOLO SON RUMORES DE UN GOLPE DE ESTADO CONTRA COLOM EN GUATEMALA PORQUE EL COMANDANTE MILITAR DECLARO QUE NO HAY FUNDAMENTOS PARA UN GOLPE DE ESTADO ENTONCES TODOS LOS GUATEMALTECOS PODEMOS ESTAR TRANQUILOS A PERO SIEMPRE ALERTAS

hugo dijo...

ESTE BLOG QUE TIENE TODA LA RAZÓN, PORQUE NO HAY RIESGO DE GOLPE DE ESTADO A LO QUE SI ESTAMOS A RIESGADOS TODOS LOS GUATEMALTECOS HACER VICTIMAS DE TANTA DELINCUENCIA POR FAVOR GUATEMALTECOS SIEMPRE QUE SALGAN CON CUIDADO PORQUE NO SABEMOS SI NOS TOCA?

Anónimo dijo...

CREO QUE UN TEMA MUY IMPORTANTE ES LA VIOLENCIA Y NO UN GOLPE DE ESTADO PORQUE HAY MUY POCAS POSIBILIDADES CON ESTE TEMA, PERO LA VIOLENCIA SI ESTA A LA ORDEN DEL DIA EN SI ESO SI SE DEBERIA DE ENFOCAR NUESTRO PRESIDENTE PORQUE HAY MUCHAS VICITMAS INOCENTES QUE DIA CON DIERAN SON ASESINADAS.

Jairo dijo...

estas personas son tan faltas de todo y tan sobrantes de basura la verdad, me parece que nosotros aunque seamos pocos los buenos somos los mejores ya que buscamos y tratamos de hacer el bien para nosotros y para guatemala, pero estas personas solo buscan como ganar dinero para ellos y su beneficio no importando crear un golpe de estado que afectaria a todo el pueblo guatemalteco

Hilda dijo...

este par de idiotas solo boca son ahi andan de abracito en abraito y ahora resulta que chavez quiere hacer o provocar golpe de estado para guatemala con el obvio heco de sacar a Colom de verdad que no se les entiende nisiquiera ustedes mismos verdad?

Anónimo dijo...

la verdad es que es importante que investiguen muy bien el caso rosenberg ya que hasta el día de hoy no hay nada concreto es muy lamentable porque muchos guatemaltecos estamos esperando la respuesta del MP.

samuel dijo...

creo que ya es hora que den los resultados de las investigaciones de rosenberg porque los guatemaltecos estamos con muchas incógnitas que hasta el día de hoy no han sido resueltas esperemos que den resultados muy pronto.

poncho dijo...

tantos dimes y indirectas que todos los días escuchamos los Guatemaltecos que la verdad no sabemos ni en quien creer o dejar de creer es importante que lleguen a los responsables del caso rosenberg por el bien de su familia y por las personas que lo estimábamos mucho.

vivi dijo...

ese chavez una mas de sus mentiras queiba a ver golpe de estado en guatemala pero gracias a Dios no ha pasado nada que bueno que solo fueron mentiras porque sino hubiera pasado lo mismo que en honduras esperemos que todo se solucione muy pronto?

Anónimo dijo...

creo que la violencia tiene mas poder aun, porque el presidente no hace nada por detenerla lo único que ha hecho es implementarla mas con tantas cosas que ha hecho?

Anónimo dijo...

chavez es un shute que no tiene que opinar nada acerca de guatemala es mejor que arregle los problemas de venezuela y después que se de un paseo por honduras talvez le sale algo porque en guatemala lo va a lograr nada.

tus opiniones cuentan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CHAVEZ ES UN SHUTE SOLO METIENDOSE DONDE NO LO LLAMAN Y SOLO AMENAZAS ES, EL AL IGUAL QUE COLOM ES UN CORRUPTO Y NO SE DEBE DE ANDAR METIENDO DONDE NO LO LLAMAN, PORQUE NO TIENE OTRA COSA MEJOR QUE HACER.

Amarilis Estrada dijo...

Pues que bonitos se ven los dos juntitos en esa foto parecen como hermanas, vergüenza le debería de dar a Colom hacer esa clase de espectáculos con Chávez todo para quedar bien con el jefe. La verdad que ya no sabe que hacer Colom para llamar la atención de todo el pueblo

Marvin dijo...

Todos Huecos se miran este par!!! Wajajaja no me extraña de Colom! Deplano estos dos Juegan al trencito y Colom va a delante! Golosoooooooo! Es por eso que Chavez esta ahuevado que su tapon salga de la Presidencia. Puta pero que no se Shute el Culero que deje que Guatemala maneje sus propios asuntos!

Gilberto dijo...

Pues si todos afeminados se ven las dos locas abrazadas, como siempre Colom dando de que hablar con su amistad que ha hecho con el Presidente Hugo Chávez, no podia pensar en alguien mejor para hacer un amigo político, pero como dicen hay muchos intereses de por medio.

Eloisa dijo...

Esto cada vez nos lleva al pasado, si colom no se pone las pilas lo que va a pasar es que la gente se canse de él y le de lugar a Otto a que haga lo que sea con tal de sacar al janano bueno para nada, y esto de lo de chavez es un idiota como va a pensar que va a venir a poder hacer aquí lo que se le de la gana solo porque lo hizo con dos demás países.

Elsa dijo...

Estos señores son solo mentiras y lo que menos se les cree es toda la porquería que hablan para llamar la atención del pueblo, y eso de que colom ahora cosas que ni el se cree que es bien para el país esta haciendo todo lo contrario porque en vez de sacarnos adelante esta estamos retrocediendo al pasado, y este chavez quien se cree para venir aquí a nuestro país a disponer de el.

Elvira dijo...

En estos tiempos no es de confiar en nadie solo son cosas que ellos mismos hacen para llamar la atención del pueblo pero nos cansamos de todo esto a colom le pedimos de buena manera que cambie todo lo que esta haciendo porque el día de mañana ya no va a tener el poco apoyo que ahora tiene después lo que vamos a hacer es darle lugar a Otto y que sea el quien se encargue de sacar al janano bueno para nada.

Emilio dijo...

Porque creer en ellos si las pocas veces que lo hacemos salen con otras cosas no queremos golpe de estado pero colom no se pone la pilas es peor gobierno es el de él y toda su pandilla de corruptos que se encuentran en el congreso y en los demás lados tampoco queremos que este señor chavez venga a querer poner su voluntad solo porque lo hizo en los demás países.

Emmanuel dijo...

Todos son iguales a la hora de querer gobernar son unos mentirosos pero el peor gobierno que hemos tenido es el de colom es un don nadie que se deja dominar por la esposa y hace lo que ella dice tanto él como ella son unos corruptos que solo velan por su beneficio y les importa un pepino si la gente se esta muriendo de hambre, colom solo ponete las pilas y no seas tan aguado porque asi como entraste más fácil podes salir.

Enrique dijo...

Cuando va a cambiar todo eso es lo que nos preguntamos todos los pobladores pero mientras estén gobernando unos corruptos que no sirven para nada siempre vamos a seguir igual porque lo único que hacen es robarnos todo lo que pueden y nos ha costado hacer durante mucho tiempo y no queremos que nadie venga a imponer sus reglas a nuestro país.

Erasmo dijo...

Siempre va ser lo mismo en cuanto al presidente o nuestros diputados son una bola de sinvergüenzas que no les importa nada de lo que pase en nuestro país, esos señores yo no se en que andan pensando como esta eso de que chavez quiere hacer lo que se le de la gana con nuestro país solo porque lo hizo en otro, pero le tenemos que dejar entendido que no es así y que nosotros como guatemaltecos vamos a saber luchar por lo que nos pertenece.

Unknown dijo...

Dice el colon Aquí no hay riesgos de golpe de Estado. Estamos en riesgo todos, pero de morir víctimas de la violencia y la criminalidad que ha fortalecido sus tentáculos gracias al desgobierno de las autoridades. Pero de eso ni hablan, porque “no les interesa”. esperemos que se lo tomen enserio y que no dejen que Guatemala caiga un una guerra interna nuevamente.

Erica dijo...

Siempre van a querer tapar el sol con un dedo pero no se dan cuenta de que siempre van a haber personas que les sigan lo pasos vayan a donde vayan pero que bueno que se lo informan al pueblo porque sin eso los más perjudicados siempre somos nosotros y nos cuesta enfrentarlo por el miedo, pero ya es hora de perderlo y demostrarles quien manda en nuestro país.

Ernesto dijo...

Esto cada vez se pone mas interesante porque ahora nadie sabe lo que le espera a cada uno estos señores se pelean por el poder y el dinero mientras otros miran como destruir a ambos y gobernar como lo hicieron en otros países, este señor chavez lo que quiere es hacer el golpe de estado para beneficio de el y no de los demás.

Estefanía dijo...

Solo eso nos hace falta que ese señor de chavez quiera venir a desgraciarnos mas la vida en vez de quedarse en su país porque creo que ni ahí lo quieren, y colom debería de ponerse las pilas porque lo van a regresar por donde llego y no será de buena manera muchas personas quieren que se vaya a dormir a su casa talvez eso si lo hace bien.

Estela dijo...

Lo único que quieren es que el pueblo se ponga con más confusión y saber mentirles después pero no se dan cuenta que ya no somos los mismo del ayer y que no nos engañan tan fácil como lo creen ahora estamos perdiendo el miedo y haremos todo lo que sea necesario para no volver atrás y vivir muertes de nuestros familiares y amigos.

Ester dijo...

Cuando vamos a salir adelante con todos estos corruptos que tenemos de gobierno no esperemos algo bueno porque en vez de salir adelante cada vez vamos mas para atrás si colom fuera diferente nada de esto estuviera pasando esto que esta haciendo da una gran muestra de que nunca supo lo que era tener dinero fácil y malgastarlo como se le de la gana aunque se lo este robando al pueblo y dejándolo en la mas vil pobreza.

Eduardo dijo...

Cuando va a ser el día de que nos dejen de robar, y también que dejen de decidir por nosotros colom es un gran corrupto que solo le gustan las cosas fáciles y ese chavez que quiere venir a hacer lo que se le da la gana con nuestro país solo porque lo hizo en los demás no seremos aquellos que antes nos dejábamos hacer de todo ahora estamos perdiendo el miedo y cada vez somos mas.

Steven dijo...

Siempre vamos a estar así porque nosotros somos quienes se lo permitimos seamos nosotros quienes decidamos por nuestro futuro y callemos a este montón de corruptos que solo quieren hacer lo que más les conviene dejándonos mucho más pobre de lo que ya estamos, colom ponete las pilas porque muchas personas te queremos afuera del gobierno.

Gerson dijo...

Estos señores que se creen que solo porque el janano tonto se deja dominar por cualquiera nos vamos a dejar de ellos, chavez y su montón de ideas que se vayan por un tubo no queremos a un don nadie en nuestro país menos a alguien que solo quiere venir a dejarnos mas violencia y muertes no queremos más sangre en nuestro país y chavez aquí no es bienvenido.

Walter dijo...

Puchis esos se pelan Que huecada! Como se ponen par de jotos. A este Colom le gusta el travesaño jajajajaja que Gey. Chávez como es su tapón esta ahuevado que quiten a Colom de la presidencia por que saber que negocios tiene estos talegas es por eso que solo miradas son a que Huecos!

Unknown dijo...

ESTE CHAVEZ SOLO METIENDOSE DONDE NO LO LLAMAN VIVE Y DICIENDO COSAS QUE NO DEBE PORQUE NO MEJOR VA HACER ALGO PRODUCTIVO, NO QUE SOLO DESGRACIANDO NUESTRO PAIS VIVE Y SOLO AWEBANDO AL POBRE DEL COLOM JAJAJA OJALA FUERA CIERTO QUE DIERAN GOLPE.

Unknown dijo...

Todo lo que haga Chávez no es que no me importe solo que la verdad esta cargando un costal de papas que no le corresponden ya que preferimos que el y toda su bola de gente han caso omiso a lo que pasa en el país por que lo que pasa en Guatemala en Guatemala se arregla.

Amanda Miguel dijo...

La verdad que Chávez es un metiche que quiere saber los problemas que tiene cada pais de América Latina lo que se va a buscar es hacerse de muchos enemigos los cuales lo pueden mandar a matar o a que le den el Golpe que el ha estado provocando con esos rumores que hace para causar conmoción.

Marvin dijo...

Pues este presidente si que es el Colmo Mula, tonto y ahora hueco! Que más se podía esperar de este tipo de personas. A veces las cosa son malas pero con el Colom nunca se sabe con que mula se va aparecer! O con que Huecada mejor dicho por que es lo que más resalta en el presidente!

horlando dijo...

Pues como siempre haciendo de las suyas Colom con Chávez no tienen nada que hacer solo ver como le sacan el dinero al pueblo de Guatemala, imponiendo nuevos programas de trabajo y nuevas leyes las cuales son el preambulo para que venga el Comunismo al pais.

Unknown dijo...

Si la verdad es que el Hugo se esta metiendo mucho en los asuntos de los demás presidentes, pero el mula de Colom que también le hace caso lo que va a pasar con el que despues nadie le va hacer caso porque ya lo van a tener a el como el metido, y ya que deje de hablar cosas que a el no le interesan.

Pancho dijo...

Creo que a estas alturas seria tonto no pensar que Hugo Chávez ha sido el encargado de la difamación de cosas que ya se han planteado al principio de año, además la gente que piense que el caso Rosenberg es una farsa creo que realmente tiene una venda en los ojos porque el problema esta y bien marcado, además a ellos les importa porque quieren saturar de izquierda a toda América latina y crear una sola dictadura.

Rosa dijo...

Pues que bueno que lleven una buena relación de amiguitos estos señores, pero de plano como dicen no todo es de gratis en esta vida siempre hay alguien que quiere salir ganando y más con las amistades política.

juan marcel dijo...

creo que ese viejo es un shute ya que pues como es posible que venga a quererce meter en algo que realmente a el no le interesa creo que eso ya deberia de saberlo el que no es pais ni problema de el para que se meta!!

Roberto dijo...

como es posible que este señor quiera meterce de shute en lo que nadie lo llama ps creo que deberia de preocuparce mas por su pais pues creo que esta mapisado el que nosotros !!

Carlos dijo...

Las amenazas de golpes ya las conocemos todos, Chávez piensa que es el nuevo Fidel Castro y que puede hacer y deshacer lo que quiera en cuanto este al poder, no entiendo como alguien con la democracia por los suelos en su país quiera venir a dar consejos, que tiene Chávez que nos sirva, solo petróleo, pero nos esta comprando y manipulando a su antojo, los izquierdistas de Latinoamérica son sus marionetas.

Wendy dijo...

Pues esperemos que este señor no siga negociando con su queridisimo amigo Hugo porque la verdad es que nadie alli en Guatemala lo quiere solo de verlo se me revuelve el estomago porque es un tipo que no tiene nada que hacer y solo anda viendo como saca

Anónimo dijo...

pues si mucha gente se asusto con estas declaraciones que dio este señor pero menos mal que ya hablaron claro y todo quedo solo en palabras y nada mas .

al varo dijo...

creo que este señor ya no deberia de meter sus narices por donde nadie lo llama pues siempre quiere venirce a meter donde nadie lo llama y es realmente molesto que se venga a meter de shute ¡!

Paula dijo...

Pues si definitivamente Colom no esta en nada pues siempre tiene estar viendo que hace para que todos hablemos más de él que por lo mismo, con esas amistades no se esta ganando el respeto de todos los ciudadanos al contrario.

Hugo samuels dijo...

creo que este señor es una persona la cual es bien shute pues lo unico que sabe hacer es meterce en lo que no le importa es entrometerce en los asuntos de los demas paise

Hugo samuels dijo...

creo que este señor es una persona la cual es bien shute pues lo unico que sabe hacer es meterce en lo que no le importa es entrometerce en los asuntos de los demas paise

Marvin dijo...

Hugo Chávez y su Hueco el Colom siempre haciendo de las suyas!!! Que par de morros que son. Deberían de prohibir ese tipo de Relaciones tan raras jajajajaja. Nuestro presidente es el esclavo sexual de Venezuela que desgracia no damos una con los Presidentes este hasta Huecos nos salio!

Kevin dijo...

Estos dos han de pasar muchas noches de pasión Juntos jajajajaja Fijo hacen el trencito quien ira delante y quien ira atrás jajajajaja fijo Colom va Delante a que presidente más Hueco!!! Mucha con los presidentes si estamos salados. O son bien cacos o son bien Mulas o son Huecos y Colom resulto ser las tres cosas MmmmmmmmTaaaaaaaMaaaaa!

Unknown dijo...

Presa libre indico ayer que el Ejecutivo rechazó, a través del Secretario de Comunicación de la Presidencia, Ronaldo Robles, los señalamientos al Gobierno por parte de la jefa de bancada del Partido Patriota, Roxana Baldetti, sobre el allanamiento perpetrado en su oficina del Legislativo, y hasta el momento no se sabe quien los hizo y dudo que lo sepamos en este lugar los timos no faltan. Y no como ellos estan contra Colon le quieren quitar la presidencia eso ni dudarlo.

arnoldo dijo...

creo que este viejo es un shute pues como es posible que se vanga a meter en cosas que realmente a el no le importa pues es un metiche entrometido !!

Unknown dijo...

El Chávez porque se estará metiendo en los asuntos que a el no le importan como va a ser posible que el presidente se ponga a hacer negocios con el o a recibirlo, pero no es cosa de admirarse si a el todo le da miedo que no puede hacer nada si no tiene a nadie a la par creó que hasta miedo le tiene a el si no hace lo que el dice.

estuardo dijo...

como puede ser posible que este señor no se de cuenta de que es un gran chute pues no me explico porque se viene a meter donde nadie lo llama pues que entrometido debería de preocuparse mejor por mejorar su país pues no creo que no tenga nada que hacer

Unknown dijo...

Esto ya se esta saliendo de las manos del presidente, yo creo que el nació solo y que el es el único que puede decidir que se va hacer o no, en sí esta acostumbrado a seguir ordenes de su mujer y si fácilmente le haría caso al cerote de Chávez, y al otro que no le gusta meterse en lo que no le importa.

Unknown dijo...

Pues el señor Hugo Chávez como que no tuviera nada que hacer solo metiendo sus faldas donde no le importa, y el presidente Colom que le hace caso y escucha todas sus historias de vaqueros que lo que el haga en su país colom lo quiere hacer ahora como que el no puede ser nada original y que con el haya nacido.

Marvin dijo...

Que gey que se mira Colom siempre haciendo el ridículo o quedando mal y sin duda sobresalta su mariconada! Que Gey como abraza a Chávez este presidente si que da mucha pena por que siempre más de algo ridículo tiene que hacer si no es una cosa es otra que mal no hay día que no haga alguna mulada!

Ingrid dijo...

Si que gey se mira Colom en esa foto me deja muchas sospecha, sin duda tiene sus gustos algo desviados. Por eso Chávez como quiere a Colom ahora entiendo jajajajajajaja Colom raro que mal deberas que mal que mira la foto. Estamos salados con los presidentes!

Unknown dijo...

Que mal se ven estos dos porque Colom en lugar de estar perdiendo tiempo con el debería de preocuparse para que en nuestro país haya paz ya, en que le va ayudar Chávez en nada si solo para venir a criticar a nuestro país sirve y para que colom haga lo mismo que el hace haya en su país, y también solo fueron rumores que en nuestro país iba a ver golpe de estado, y que bueno que no fue cierto.

SAMANTHA dijo...

SI A CHAVEZ LE GUSTA VELAR POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE INICIE HACIENDOLO CON LOS DE SU PROPIO PAÍS Y QUE YA DEJE DE METERSE EN LO QUE NO LE BENEFICIA LO UNICO QUE FORMA ES TENER UNA ACTITUD INTOLERANTE ANTE TODAS LAS PERSONAS.

LUCIA dijo...

QUE CASUALIDAD QUE HAY UNA HERMANDAD UNA UNION SURAMERICANA TAN ALLEGADA ENTRE EVO Y CHAVEZ Y MAS QUE TODO QUE UTILICEN SU AMISTAD PARA METER SUS NARICES DONDE NO DEBEN ES NECESARIO QUE PUEDAN PREOCUPARSE DE SU PROPIO PAÍS Y VELAR POR EL BIENETAR DE ELLOS.

SAMMY dijo...

PIENSO QUE ESA ES LA CLASE DE AMISTAD QUE LE GUSTA A NUESTRO PRESIDENTE LLENA DE FALSEDADES PERO SEA PORQUE HAY ESPIAS O NO NUESTRO GOBIERNO NO VA A CAMBIAR Y MUCHO MENOS SE VA A PREOCUPAR POR MEJORAR LA VIDA Y EL BIENESTRA GUATEMALTECO.

Unknown dijo...

Como se ve que Colom no es una persona recta ni el mismo tiene decisiones de lo que el quiere hacer a la fuerza tiene que tener a alguien para hacer las cosas no puede ser nada original y el otro que se lo agarra de su pendejo que fácilmente lo viene a mandar y hacer con el lo que quiera y el otro que le hace caso, pero que miren ellos que hacen que en fin el pueblo no les va hacer caso porque están para defendernos y hacer justicia con ayuda de el o sin su ayuda.

Unknown dijo...

Por el momento ya no se ha escuchado mas de acá en Guatemala se tenga un golpe de estado y ni siquiera nos hacemos a la espera, y esto debido a que los desgraciados militares les tienen miedo a los pobladores de Guatemala y esto porque saben que somos capaces de linchar a los que nos estan dando batalla.

Nora dijo...

A estos dos se les apoyaría pero si hicieran buenas cosas por nosotros, que se miraran buenas obras que nos ayudaran en la situación económica en la que estamos que combatieran la delincuencia pero no lo único que quieren es fastidiarnos más y vernos hundidos pero no nos dejemos que poco a poco vamos a salir adelante.